Dirigente expresa que el Ecuador pide rostros nuevos

José Antonio Cueva Pacheco, presidente en Loja del Frente de Juventudes del movimiento CREO.
José Antonio Cueva Pacheco, presidente en Loja del Frente de Juventudes del movimiento CREO.

El presidente en Loja del Frente de Juventudes del movimiento CREO, José Antonio Cueva Pacheco, se refiere al ambiente electoral que vive ya el Ecuador y que culminará el 7 de febrero de 2021 cuando más de 17 millones de habitantes irán a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, legisladores provinciales, nacionales y cinco parlamentarios andinos.

Respecto a la organización partidista, dice que los nombres de los precandidatos son fruto de las distintas reuniones en las asambleas regionales que se dieron hasta el 12 de agosto pasado.

“Los asambleístas que puedan optar por la reelección, según lo permite la Ley, lo harán y aquellos que no ocuparán otras funciones en el partido”, precisa el dirigente, quien agrega que los líderes de CREO conocen las necesidades y la problemática que aqueja al país.

“La candidatura de Guillermo Lasso a la Presidencia no es una aspiración personal, ni de un sector empresarial, sino de un proceso responsable y serio de planificación”, dice, tras señalar que su binomio, Alfredo Borrero, es un profesional de la medicina, graduado en el Instituto Mexicano de Seguridad Social con un diplomado en Administración  de Salud en la Universidad de Harvard.

Sobre los precandidatos a la Asamblea por Loja, el dirigente político manifiesta que, en primer lugar, mediante reunión  formal con la directiva provincial, se postuló los nombres, previo a un proceso de consultas, revisión  de hojas de vida, y, segundo, la  asamblea general,  junto  a los presidentes provinciales y la directiva nacional, ratificó  los nombres.

“Le hemos apostado por jóvenes con un perfil académico remarcable. La Asamblea necesita personas capacitadas en el tema y ese ha sido el sentir de los ecuatorianos que piden rostros nuevos”, precisa.

La lista de precandidatos está encabezada por Byron Maldonado, seguida de María Soledad Sotomayor, Cristhian Alvarado y Doménica Solano, con sus respectivos alternos: Melania Correa, Diego Armijos, Sandra Yaguachi  e íñigo Cueva.

PARA SABER

La lista de precandidatos a asambleístas por Loja la encabeza Byron Maldonado.

Abrir chat