La falsa democracia no permite contemplar la senda por la que transita la verdad, la esperanza y la solidaridad popular. Aún vivimos la ceguera política que nos gobernó en esta última época democrática, aún nuestros políticos son el lobo del hombre… que embosca, mata y sacia su hambre de poder.
La mezquindad del poder obnubila sin piedad la actividad política de nuestros representantes, aún la formación ideológica y doctrinaria no fluye libre y sin ataduras por la sangre de la simiente nueva; aún la sombra de las hojas marchitas… cierran el paso del halo de luz y esperanza. Aún el día y la noche no tienen diferencia para quienes negocian sin tiempo y sin medida… el futuro de la Patria.
Por todo esto, pueblo de mi pueblo, tristeza viva de mis amargos desencantos, no volverá la paz… ni la esperanza anhelada, aunque brille el sol en el poniente, aunque las aguas hayan calmado su furia irreverente, aunque la brisa evoque un suspiro de verano. ¡NO PANCHO PUEBLO!, la paz no volverá… mientras vivamos cobijados por una seudo democracia, mientras la política siga siendo el norte de la corrupción y la inmundicia.
Para la construcción del porvenir, el pueblo es el único arquitecto de esta monumental obra, en sus manos se desliza el pincel que traza los linderos de la libertad, de la esperanza y la fe ciudadana. No hay futuro si no hacemos del presente un ejercicio serio de cambio y dignidad ciudadana, para ello, el voto es la única arma que le permite al pueblo derrotar contundentemente las prácticas sectarias y esclavistas del pasado. Todo proceso de reingeniería implica renunciamientos y cambio de actitud. Debemos seguir uniendo esfuerzos por alcanzar la equidad, la justicia y la auténtica libertad; no podemos cejar en nuestra firme decisión de cambiar el quehacer político local, pues la historia, de aquí en adelante, será escrita por mujeres y hombres nuevos, imbuidos de un espíritu libertario único, despojados de toda práctica sectaria y edificando sobre la base de su transparencia y su visión de integración popular… para alcanzar una Loja unida, próspera y solidaria; para que esto suceda les deseamos: …buen viento …y buena mar.
Lenin Paladines Salvador
leninbpaladines@hotmail.com