Covid-19: índice de fallecidos se ha reducido en Loja

Hasta el corte del 30 de noviembre de 2020 en el mapa que presenta el Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Loja, se registraron 247 personas fallecidas, 331 personas activas con Covid-19 y el total de contagios eran de 7.326.

En la actualización que se hizo hasta la tarde de ayer (21 de diciembre), en cambio, reflejaron 257 fallecidos, los activos subieron a 414 y el número de casos positivos ascendió a 7.941.

Referente al tema de fallecimientos, el médico familiar y miembro de la Mesa de Vigilancia Epidemiológica, Mario Ordoñez Trelles, menciona que durante la pandemia habido muertes por Covid y otros a causa de la pandemia, es decir, que tenían otras enfermedades y que se complicaron al adquirir el virus.

“Loja ha sido la provincia con menor tasa de muertes por exceso, es decir, por complicaciones a causa de otros tipos de enfermedades autoinmunes, por cáncer o causa de no haber podido contralar una patología a su debido tiempo”, explica y asegura que es bajo el número de muertes en relación a los meses de junio, julio y agosto.

“Desde octubre habido una reducción progresiva pero si no hay control y apoyo de la ciudadanía puede aumentar el número de los fallecidos en las siguientes semanas”, sostiene.

Al momento las Unidades de Cuidados Intensivos no están al tope de pacientes, pero al existir un incremento se puede complicar los ingresos y eso aumenta la posibilidad de fallecer.

CLAVE

Se registran personas fallecidas por Covid y por complicaciones por otro tipo de enfermedades.

Abrir chat