Con el Miércoles de Ceniza inició la Cuaresma

En La Catedral cumpliendo las medidas de bioseguridad se ubicó la ceniza.
En La Catedral cumpliendo las medidas de bioseguridad se ubicó la ceniza.

La Iglesia católica celebró ayer el Miércoles de Ceniza, fecha que da inicio al tiempo de Cuaresma, que invita a la reflexión para vivir la Semana Santa en gracia de Dios. En este año debito a la emergencia sanitaria se modificaron algunos ritos.

En el caso de ayer no se colocó la ceniza en la frente, sino que fue esparcida por el sacerdote sobre la cabeza de los fieles, a fin de evitar diálogos y posibles contagios.

En el caso de la parroquia Vilcabamba el sacerdote acudió hasta donde estuvieron sentados los feligreses y les ubicó la ceniza en la cabeza, previo a mencionar la palabra “de polvo eres y en polvo te convertirás”.

Mientras que en La Catedral de la ciudad de Loja, los fieles acudieron hasta el Altar para recibir la ceniza. El párroco de El Sagrario, William Artiaga, en la eucaristía que presidió mencionó que iniciaron los cuarenta días de reflexión.

“En la Biblia los números no solo tienen un valor real, sino simbólico. Cuando hablamos de 40 días la Iglesia refiere a un tiempo de preparación”, sostuvo y dijo que es un hermoso tiempo porque se viene un acontecimiento importante como es la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Además recordó que estamos llamados a vivir un tiempo de reconciliación, ayuno y abstinencia.

CLAVE

Se planificaron más eucaristías de las habituales con la intención de evitar las aglomeraciones.

Abrir chat