Con 32 especialidades, se reactiva la Consulta Externa en el Hospital Isidro Ayora

Directivo de esa casa de salud manifiesta que se observa las diversas medidas de bioseguridad.

La entidad pública aspira que esta reapertura contribuya significativamente a quienes requieren de una atención especializada.
La entidad pública aspira que esta reapertura contribuya significativamente a quienes requieren de una atención especializada.

El Hospital General Isidro Ayora, de Loja, a partir del pasado 1 de junio de 2021, reabrió el servicio de Consulta Externa. Lo hace poniendo al alcance de los usuarios de la región sur un total de 32 especialidades.

Este tipo de atención, a partir del brote de la pandemia del coronavirus, en marzo de 2020, se ofreció de manera intermitente, en razón que, por la alta demanda de pacientes con Covid-19, esa casa de salud tomó espacios como el de Consulta Externa para el funcionamiento de la emergencia limpia.

Los pacientes que requieren de una atención de nivel dos son atendidos en un horario de 07:00 a 15:00, en las especialidades de cardiología, oftalmología, gastroenterología, cirugía vascular, nefrología, neumología, urología, endocrinología, oncología, traumatología y ortopedia, entre otras.

El gerente del Hospital, Robert Salcedo, informa que la atención especializada se brinda previo una cita, es decir, luego que el paciente haya sido valorado en el Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Tras asegurar que para la reapertura se ha considerado las normas de distanciamiento e higiene para evitar contagios de Covid-19, la autoridad dice que es importante que los interesados obtengan la referencia y cita médica correspondiente desde el primer nivel de atención, a fin de garantizar una atención coordinada, oportuna y de calidad al interno del hospital.

PARA SABER

En la especialidad de Urología, al momento, se atiende a un promedio de seis pacientes al día.

Abrir chat