¿Cómo cambiaría tu vida leyendo tres libros por semana?

En este vertiginoso mundo, encontrar tiempo para la lectura puede parecer un reto imposible y muy aburrido -así yo pensaba antes-. Sin embargo, mi vida dio un giro inesperado cuando acepté el desafío de leer tres libros en una semana, impulsado por una mentoría transformadora.

Admito que antes era un lector ocasional, atrapado en la rutina de leer unos pocos (máximo tres) libros al año en los momentos de ocio. La lectura para mí era menos que un pasatiempo. Pero todo cambió cuando me vi obligado a leer una gran cantidad de libros en poco tiempo debido a mis responsabilidades laborales. Fue entonces cuando decidí buscar orientación y descubrir cómo leer de manera más eficiente.

Hoy, casi un mes después, la lectura constante ha enriquecido mi vida de formas que nunca imaginé. Me ha transportado a mundos diversos, me ha conectado con personas de diversas culturas y me ha permitido crecer emocionalmente. La lectura me ha motivado a retomar el ciclismo y descubrir nuevos poderes mentales. Se ha convertido en mi refugio en momentos de estrés y ansiedad, brindándome consuelo y aprendizaje. Esto fue posible porque decidí TOMAR ACCIÓN.

Además, la disciplina adquirida para mantener este ritmo de lectura ha mejorado mi gestión del tiempo y me ha ayudado a establecer prioridades claras. Ahora elijo libros que realmente me interesan y extraigo información clave de manera efectiva.

El mensaje es claro, todos convivimos con dos vocecillas internas, la una que nos recuerda: eres humano no perfecto; y el otro que te dice: anda échale ganas que ¡sí se puede! De ti depende elegir a cuál de los dos le subes el volumen. Lo que te recomiendo es que cuando te agarre un ataque de flojera ve al espejo y repite la frase de mi mentor Cris: “yo sé algo de ti y es que tú jamás te rindes”. En mi biografía de Instagram @MarlonTandazoP encontrarás más detalles de esta aventura.

Marlon Tandazo Palacio

hola@marlontandazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *