Ciudadanos mejoran el acceso al cerro Mandango, en Vilcabamba

La labor del sábado anterior se cumplió sin novedad alguna.
La labor del sábado anterior se cumplió sin novedad alguna.

Colectivos de la parroquia Vilcabamba, del cantón y provincia de Loja, el fin de semana, empezaron a mejorar el acceso al cerro Mandango, en una longitud de 1.8 kilómetros. Lo harán todos los sábados.

La montaña, aparte de constituirse en un ícono del lugar, también es un espacio muy visitado por propios y extraños. Lamentablemente, en meses anteriores, hubo heridos y hasta un fallecido por el mal estado de la ruta.

El evitar percances y que la ciudadanía disfrute del lugar, llevó a ciudadanos amantes de la naturaleza y el turismo, entre ellos integrantes del colectivo Vilcabamba, a organizar una jornada de trabajo, que arrancó el sábado anterior, 9 de enero de 2021, y que consistió en sembrar plantas y arreglar las gradas de acceso a la cruz.

Jonathan Marcelo Cárdenas Cárdenas, uno de los organizadores, cuenta que la jornada de trabajo se cumplió sin inconvenientes y que hasta el buen clima acompañó porque no hubo mucho la presencia de sol.

“Todos los sábados, a las 09:00, aportaremos con la naturaleza, con el ambiente y con la comunidad, sobre todo, a tener una conciencia social más responsable”, manifiesta el también andinista, al tiempo dice que la actividad del fin de semana queda fija.

Jonathan Cárdenas y el resto de ciudadanos de Vilcabamba, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el 17 de marzo de 2020, se propusieron mejorar el ‘Mandango’ y los sitios turísticos de la parroquia, lo cual ya empezó.

PARA SABER

Vilcabamba es preferida por los turistas, en virtud de la calidad de su agua, entre otras características.

Abrir chat