Ciudadano español está con prisión preventiva por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas

En poder del ciudadano extranjero encontraron 504 gramos de peso bruto de ese alcaloide.

Con esa cantidad de droga se pudieron elaborar 2.520 dosis.
Con esa cantidad de droga se pudieron elaborar 2.520 dosis.

Está con prisión preventiva. Las pruebas que recogieron los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja, del presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, y estas fueron entregadas al fiscal de turno de fin de semana sirvieron para probar la aparente infracción.

La investigación de los policías Antidrogas de que en el barrio Yamburara, de la parroquia Vilcabamba, del cantón Loja, un ciudadano de origen español se dedicaría, presuntamente, al microtráfico de marihuana llevó a activar un operativo la mañana del viernes 26 de marzo de 2021.

PIPH es positivo

Las tareas de investigación de los agentes Antidrogas llevaron a la identificación de ese ciudadano extranjero, quien se presume sabría expender ese alcaloide para el consumo interno en la parroquia Vilcabamba y sus alrededores. El operativo se activó y Jaime F. M., de alrededor de 30 años fue detenido.

La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo para marihuana. La instrucción fiscal dura 30 días y el fiscal que conoció ese caso, vía sorteo, continúa la investigación para descubrir a otros presuntos expendedores.

PARA SABER

La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) realizada a la droga fue positiva para esa sustancia.

Abrir chat