Ciudad Alegría rinde su homenaje a Loja con belleza, deportes y música

Este sábado será la coronación de la Reina. También habrá una competencia de carros de madera. Dirigente dice que allí aún hay necesidades.

La Virreina, Alessia Karolina Flores, y la Reina, Génesis Monserrate Piedra, invitan a los actos del próximo sábado 26 de noviembre.
La Virreina, Alessia Karolina Flores, y la Reina, Génesis Monserrate Piedra, invitan a los actos del próximo sábado 26 de noviembre.

Ciudad Alegría, ubicada al sur de la urbe, rinde su homenaje a Loja, al cumplir 202 años de emancipación política. Lo hace con diferentes actos, a desarrollarse este sábado 26 de noviembre de 2022 con una competencia de carros de madera, artistas, exhibición de motocicletas y la coronación de la Reina y Virreina.

Invitación a la ciudadanía

El presidente del barrio, Sixto Eugenio Alvarado; la Reina, Génesis Monserrate Piedra Vélez, y la Virreina, Alessia Karolina Flores, invitan a la ciudadanía lojana a ser partícipe de la variada programación que arranca, a las 15:00, con la tercera edición de la carrera de carros de madera, a la cual se han inscrito varios participantes. Los ganadores recibirán jugosos premios. También habrá una exposición de motocicletas clásicas y la presentación de jóvenes músicos del sector.

En la noche, desde las 20:00, se efectuará la coronación, tanto de Génesis Piedra como de Alessia Flores. Al acto de gala ha confirmado su presencia la Reina de Loja, Evelyn González Jaramillo. En lo cultural y artístico se presentarán el cantautor José Ordóñez, el ballet folclórico Ciudad de Loja y para cerrar subirá al escenario el grupo de tecnocumbia Alta Tensión, de Guayaquil.   

La Reina, Génesis Monserrate Piedra, dice que, junto a la directiva, tiene varios proyectos para ejecutar como la cubierta de la cancha deportiva, la casa comunal y, sobre todo, robustecer a la ciudadela a través de la unidad.

Jóvenes y el emprendimiento

De 18 años, apegada al ejercicio físico, al expendio de ropa para damas y estudiante del tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Química, en la UTPL, dice que durante su período trabajará con proyectos a favor de los niños y jóvenes, en particular de estos últimos a quienes los inclinará por el emprendimiento como forma de aprendizaje y generación de ingresos económicos.

La Virreina, Alessia Karolina Flores, de 15 años, ofrece coordinar con la soberana y la directiva las diferentes acciones. Manifiesta ser partidaria de la unidad en la ciudadela y, especialmente, a los jóvenes sugiere fortalecer los valores sembrados en sus hogares.

Tras invitar a los actos del fin de semana, exhorta a las nuevas autoridades, a elegirse el 5 de febrero de 2023, a tomar las mejores decisiones para hacer que Loja siga trascendiendo. Alessia lee libros de ciencia ficción y de terror. Estudia en el primer año de bachillerato en la Unidad Educativa Fiscomisional Mater Dei.

Ejecución de varias obras

Sixto Alvarado informa que se requiere la ejecución de obras como la cubierta de la cancha y su iluminación, la limpieza de la quebrada que corre por Ciudad Alegría, así como la casa comunal.

PARA SABER

Ciudad Alegría pertenece a la parroquia urbana de Loja, Punzara. Supera los 3.500 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.