Cita ecuménica en Catar

La Copa Mundial de Catar 2022, en su edición 22, se disputa desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, con la participación de 32 selecciones. Ecuador fue una de las 4 selecciones que por Sudamérica clasificó a esta cita mundialista y luego de exhibir un buen fútbol en las dos primeras fechas, en el último partido decisivo no pudo acceder a los octavos de final, cayendo por 2 goles 1 ante Senegal, campeón reinante de Asia.

Ecuador se convirtió en una de las sensaciones de este Mundial, su arranque en el partido inaugural fue auspicioso, venciendo al anfitrión Catar por 2 goles a 0 marcando un hito histórico en los mundiales de futbol, pues ninguna nación anfitriona había perdido antes en su estreno mundialista.  En el segundo match, enfrenando a la poderosa Países Bajos, y a pesar que la ‘Tri’ fue inmensamente superior debió conformarse con el empate. Quedaba el último encuentro frente a Senegal, pare ello se necesitaba por lo menos la igualdad, pero en una deslucida presentación Ecuador fue derrotado y quedó eliminado del certamen.

Nuestra selección levantó la autoestima de los 18 millones de ecuatorianos, nos hizo más orgullosos de nuestro país, dinamizó la actividad comercial y, a pesar de  la dolorosa eliminación en la primera ronda, nos dejan muchas reflexiones, entre ellas: no hemos perdido, hemos sembrado;  el promedio de edad, el talento, la garra  y la mentalidad de triunfo de estos jovencitos, en su mayoría así lo confirman, seguro tendrán su revancha y lo que hoy nos hace llorar, seguro mañana nos hará reír.

El mundial de fútbol Catar 2022, continúa con toda la emoción propia de esta cita ecuménica, hoy seguimos disfrutando del buen fútbol que nos ofrecen selecciones como Brasil, Francia, ampliamente favoritas para disputar el título y al final tendremos un nuevo monarca, ojalá sea para uno de los países de nuestro continente. Lo cierto es que el fútbol sigue siendo el rey de los deportes que traspasa fronteras y es capaz de paralizar a un país, a un planeta.

Sybel Ontaneda Andrade

sybelontaneda@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.