Hubo reconocimientos a instituciones y a un benefactor. Se suscribió un convenio interinstitucional.
CALVAS. El reconocimiento a diversas entidades que trabajaron en forma articulada para enfrentar la pandemia del coronavirus, así como la presencia de autoridades oficiales, vía virtual, marcaron la sesión solemne que se cumplió ayer, 14 de octubre de 2020, por los 157 años de restauración de Cariamanga a cabecera cantonal de Calvas.
Conferencia alusiva a la fecha
El estudiante de la Unidad Educativa Santa Juana de Arco La Salle, Carlos Santín Quezada, fue el encargado de dar la conferencia alusiva a la fecha. Acto seguido, se procedió a destacar el trabajo desarrollado por el Cuerpo de Bomberos de Calvas, la Policía Nacional, el Bimot 20 Capt. Díaz, Seguro Social, Hospital José Miguel Rosillo.
Asimismo, se resaltó la labor de la Unidad de Riesgos, del Departamento de Obras Públicas y Departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Calvas, del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.
La Municipalidad, a través del alcalde, Álex Padilla Torres, ponderó el gesto del ciudadano Jorge Soto, quien donó un terreno en su urbanización y cuyos fondos recaudados fueron canalizados para atender la emergencia.
En su intervención, el burgomaestre, Álex Padilla Torres, agradeció la presencia de autoridades e invitados especiales al acto solemne. También actuó en la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Estatal de Cuenca.
Autoridades presentes en la sesión
Asistieron a la sesión la gobernadora, Lorena Costa; la viceprefecta, María José Coronel; rectora de la Universidad de Cuenca, gerente Zonal de BanEcuador, concejales e invitados. Al evento se unieron en forma virtual Rossi Prado de Holguín y Ricardo Zambrano, ministra y viceministro de Turismo, respectivamente.
CLAVE
Hace 157 años se restauró Cariamanga a cabecera cantonal de Calvas.