Caravana por un presunto femicidio en Zamora Chinchipe

Las integrantes de la Asocpmezch entregaron una ofrenda floral a los familiares de la fallecida.
Las integrantes de la Asocpmezch entregaron una ofrenda floral a los familiares de la fallecida.

Una caravana que empezó en Zamora y culminó en Paquisha fue una de las actividades que realizó en días recientes quienes conforman la Asociación Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas de Zamora Chinchipe (Asocpmezch). Esta acción se cumplió ante el deceso de Yury J., una joven madre de familia víctima de un presunto femicidio. Este suceso ocurrió el pasado mes de febrero. El principal sospechoso es la pareja de la hoy extinta. Él actualmente está detenido y es procesado por la justicia.

Julia Morales Tello, coordinadora de turno de la Asocpmezch, indicó que llegaron hasta la parroquia Bellavista de Paquisha, cantón de donde era oriunda la fallecida. El recorrido culminó en el cementerio de esa parroquia, donde se dejó una ofrenda floral a los familiares de la víctima.

Un día antes de la caravana, esta organización presentó un oficio al presidente de la Corte Provincial de Justicia de Zamora Chinchipe, para solicitarle que dé paso a la activación de la Mesa de Género y Justicia, que según indica Morales Tello, “se activa siempre que exista un acto de violencia que sea bastante alarmante”.

Refiere que la Mesa de Género y Justicia, desde que inició la pandemia del Covid-19, ha estado inactiva.

PARA SABER

La Mesa de Género y Justicia está activa nuevamente en Zamora Chinchipe.

Abrir chat