La pareja fue procesada por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Intentaron burlarse de la justicia, pero esa intención a Cristhian T. O. y a Milagros Z. D., de 27 y 23 años y de la provincia de El Oro y de nacionalidad venezolana, en su orden, sólo les duró 49 días porque esa pareja el viernes 28 de febrero de 2025 fue capturada por la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja.
El jueves 9 de enero de 2025 Cristhian T. O. y Milagros Z. D. fueron sentenciados a 24 meses de cárcel por el tráfico ilícito de 20 y 13 gramos de base de cocaína que a cada uno le encontró la Policía Nacional el miércoles 24 de enero de 2024, a eso de las 10:00, en un barrio que está ubicado al suroeste de la localidad.
Delito, en 2024
Cristhian T. O. y Milagros Z. D., conocidos bajo los alias de ‘El Gordo’ y ‘La Veneca’ sabrían dedicarse al microtráfico de drogas en ese barrio y en los aledaños, mas a ellos, en enero de 2024, se les ‘durmió el diablo’ y la Policía Nacional los detuvo ‘con las manos en la base de cocaína’ que pretendían vender en ese sector de la localidad.
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a ‘El Gordo’ y a ‘La Veneca’ fue el jueves 25 de enero de 2024, a las 09:15 y en esa diligencia se dispuso que ellos se presenten los lunes y los viernes de cada semana hasta hasta que se resuelva su situación jurídica en un juicio, a través de un procedimiento directo.
A cumplir la pena
El juzgamiento de Cristhian T. O. y de Milagros Z. D., a través de un procedimiento directo, se suspendió en 3 ocasiones y a la cuarta convocatoria fue la vencida; la prueba documental, testimonial y pericial que uno de los fiscales especializados exhibió al juez de la Unidad Judicial Penal fue contundente y se condenó a los procesados.
Hace 5 días la Policía Nacional capturó a los dos sentenciados por tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización; ellos deberán cumplir íntegramente esa condena en una de las celdas de los pabellones del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja.
- CLAVE
Con los 33 gramos de base de cocaína se hubieran elaborado alrededor de 330 dosis.