La iniciativa busca recolectar donaciones de alimentos no perecibles, juguetes, ropa, fundas de caramelo o contribuciones.
Desde el 14 de noviembre de 2024, la Fundación Pablo Palacio, de la ciudad de Loja, inicia una campaña navideña bajo el eslogan ¨Un diciembre para compartir¨. La iniciativa busca recolectar donaciones de alimentos no perecibles, juguetes, ropa, fundas de caramelo o contribuciones económicas, que serán entregadas en los barrios del sector nororiental de la ciudad.
Mayra Gallegos Jiménez, secretaria de la fundación, señala que esta es la cuarta campaña navideña que realizan, con el objetivo de llevar alegría y apoyo a niños de sectores vulnerables en Loja. La meta es recolectar donaciones hasta el 20 de diciembre, para entregarlas el 21 de diciembre de 2024.
Entrega de donaciones
Los interesados en contribuir o participar como voluntarios, pueden acercarse a las diferentes locaciones que estarán disponible como, la calle Sucre, entre 10 de Agosto y Rocafuerte, edificio Castro, tercer piso, oficina 306, altos de Platería Gales.
A su vez también se puede hacerlo en la calle México, entre Pio Jaramillo y Brasil, frente a Lubricadora P&P o en la calle Pedro de Vergara, entre Jimbilla y Landangui, sector La Banda Sur (cerca de la clínica Nathaly).
Para quienes deseen coordinar donaciones se puede hacer con los números de contacto 0989965441 y 0994475395. Las contribuciones económicas pueden depositarlas en la cuenta de ahorros de la Fundación Pablo Palacio, en CoopMego, número 4010108668140.
Cada año, la Fundación realiza esta actividad en diferentes sectores de Loja. En la primera edición, la entrega benefició a 15 niños en el barrio Yanacocha, en la segunda, se trasladaron a la parroquia lojana Malacatos, y en la última campaña, al barrio Tierras Coloradas.
CLAVE
La Fundación ha trabajado en programas de asistencia en otros momentos del año, como el Día del Niño, celebrado en junio en el barrio Tejar de Jericó.