Barrios de Catamayo accederán al agua potable

Están ubicando los conductos de 90 milímetros.
Están ubicando los conductos de 90 milímetros.

Algunos barrios del cantón Catamayo están accediendo a la red de agua potable, obra que la ejecuta el Municipio de la jurisdicción con la intención de optimizar los servicios básicos.

Uno de los sectores beneficiados es El Recreo dónde la ampliación de la red es de 180 metros y se cumple gracias a un trabajo en conjunto con la comunidad.

El director de Agua Potable del Municipio, César Torres, expresa que esto es parte de un proyecto que busca ampliar la red de agua potable en varios sectores del cantón.

“Son sitios que no cuentan con acceso a agua potable, por lo que ahora contarán con este servicio que les permite mejorar la calidad de vida”, afirma y agrega que la comunidad ayudó con el material y la Institución con maquinaria, mano de obra y dirección técnica.

Otros sectores

La ciudadela Unión Nacional de Educadores Etapa 3 y el sector Bella Vista se benefician también de la red de agua potable, con una ampliación de tres kilómetros.

En el caso de la ciudadela se beneficiarán 100 usuarios y están ubicando una tubería de 90 milímetros.

Francisco Rojas, quien habita por el lugar, expresa la gratitud, “ya que nos solucionan un problema que es el agua potable” y muestra la predisposición en continuar trabajando en conjunto para acceder a otras obras.

CLAVE

Se ubica la tubería con apoyo de la comunidad y del Municipio.

Abrir chat