Aumentan casos Covid-19 en Loja

Piden a la comunidad mantener las medidas de bioseguridad.
Piden a la comunidad mantener las medidas de bioseguridad.

Desde que asumieron funciones las nuevas autoridades, se dejó de alimentar con información una página en la que se subía los datos sobre los casos de Covid-19, donde se incluía el número de pacientes con alta hospitalaria y activos, los fallecidos y más.

En el caso del Hospital Isidro Ayora el tema de contagios está sin mayores novedades a decir del gerente, Roberto Hugo Salcedo, quién explica que en el manejo de la parte hospitalaria en la última semana hubo un pequeño incremento.

Manejan un promedio de atención de emergencia en triage respiratorio en mayo de 35 a 40 pacientes en la semana, mientras que en la que concluyó atendieron a 52 pacientes, de los cuales fueron necesarios 18 ingresos, 15 fueron dados de alta y tres fallecieron.

Desde el jueves 10 de junio empezó el leve incremento, con 7 pacientes ingresados y se ha mantenido un promedio de 5 a 6 personas que ingresa a la casa de salud. Lo que les alienta es que han tenido altas hospitalarias en similares números (4 a 6) por día.

El tercer piso Covid-19 cuenta con un promedio de 40% de ocupación (15 de 40 camas hospitalarias), mientras que en Cuidados Intensivos hay 12 pacientes internados, es decir, está al 100%.

En el tercer piso se mantienen 6 puestos para manejo ventilatorio e intermedio en espera de UCI. “El hospital cuenta con las áreas suficientes para dar abasto a la demanda”, asegura.

CLAVE

Se presentaron dos casos de pacientes pediátricos, uno de 4 meses y el otro de 4 años.

PARA SABER

Se han incrementado las emergencias de 100 a 130 por día, ante todo los fines de semana.

Abrir chat