Artistas plásticos participan en espacios de formación virtual

El evento es parte del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020.
El evento es parte del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja (CCE-L), el 5 y 7 de diciembre de 2020, desarrolló dos sesiones de formación como parte de las actividades de la XXIV edición del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020.

El taller-charla sobre construcción de proyectos artísticos y culturales se desarrolló el 5 de diciembre y fue abordado por Gabriela Vázquez, directora del Museo Municipal de Arte Moderno de Cuenca, quien sustentó su presentación con recursos audiovisuales y ejemplos prácticos para facilitar la comprensión de los participantes.

La Máster en Curaduría de Museos de Arte por Newcastle University (Reino Unido) señaló que al momento de crear un proyecto hay que involucrar la creatividad, inteligencia y tiempo, además, partir de una idea o un concepto inicial que permita el desarrollo de un conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas.

El 7 de diciembre, Ana Fernández, artista visual e investigadora, con un profundo análisis sobre la existencia y el objetivo que el ser humano tiene en este planeta, planteó varias reflexiones en torno a la temática “Hay un lugar para el arte en una humanidad en extinción”.

Destacó la creación de varias propuestas artísticas que muestran un gran compromiso con el cuidado, conservación de la naturaleza y el entorno en el que habitamos.

Las sesiones de formación son gratuitas y han permitido que los artistas plásticos y visuales de Loja participen activamente y amplíen sus conocimientos sobre temáticas actuales.

Las facilitadoras fueron Elena Malo, docente universitaria y doctora en Historia del Arte; Gabriela Vázquez, directora del Museo Municipal de Arte Moderno de Cuenca, y Ana Fernández, artista visual e investigadora.

 La edición XXIV del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020, desde el 12 de noviembre que se inauguró la muestra, viene desarrollando una serie de conversatorios, charlas, sesiones de formación, visitas guiadas, entre otras actividades, dirigidas a artistas, estudiantes y público en general.

La ciudadanía puede visitar las 20 propuestas seleccionadas hasta el 14 de diciembre, en las Salas Ángel Rubén Garrido y Eduardo Kingman, en horario de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00.

CLAVE

La CCE-L aplica todas las medidas de bioseguridad con el fin de precautelar la seguridad de sus visitantes.

Abrir chat