Arranca el Salón de Noviembre ‘Guillermo Herrera Sánchez 2020’

Una de las salas de la CCE-L que servirá de espacio para la exposición de las obras pictóricas.
Una de las salas de la CCE-L que servirá de espacio para la exposición de las obras pictóricas.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE-Loja) y su Sección de Artes Plásticas, este jueves 12 de noviembre de 2020, inauguran la XXIV edición del Salón de Noviembre ‘Guillermo Herrera Sánchez 2020’.

Tradicional y contemporáneo

La presente edición consolidó una propuesta construida sobre la base de la necesidad de proyectar a los artistas como investigadores, donde tiene cabida lo tradicional y lo contemporáneo del arte, a la vez que la investigación se reconoce como motor de la creación, razón por la cual el espectro de lo puramente plástico se aúna a lo investigativo del arte.

Luego de cumplir las fases de convocatoria, evaluación, admisión, selección y veredicto, el evento arranca a las 19:00 en la Sala Ángel Rubén Garrido. En lo presencial, solo podrán participar los artistas seleccionados, y para el público en general se transmitirá en vivo a través de Facebook Live, cuenta @cceloja.

El proceso

Hasta el martes 6 de octubre de 2020, fecha de cierre de la convocatoria, se receptaron 37 postulaciones. Para cumplir con las fases de admisión, selección y premiación, se conformó un jurado integrado por Ana Fernández, artista visual e investigadora; Gabriela Vázquez, directora del Museo Municipal de Arte Moderno de Cuenca, y Elena Malo, docente universitaria y doctora en historia del arte. Para la fase de admitidos ingresaron 25 obras, que se receptaron en modo físico hasta el viernes 23 de octubre. Finalmente, se seleccionó 20 propuestas artísticas que se expondrán en las salas Ángel Rubén Garrido y Eduardo Kingman, de la CCE-L, del 12 de noviembre al 14 de diciembre de 2020.

PARA SABER

En la inauguración se realizará el reconocimiento y entrega de tres premios de USD 1.000 cada uno, así como tres menciones honoríficas.

Abrir chat