Annie Cherrys es la primera mujer tatuadora en la ciudad de Loja

Esta actividad artística ahora la ejerce una integrante del género femenino. Cuenta con su propio estudio.

La artista lojana dice que los clientes le dan una idea y ella plasma el trabajo que desean. Dice sentirse realizada.
La artista lojana dice que los clientes le dan una idea y ella plasma el trabajo que desean. Dice sentirse realizada.

La ciudad de Loja cuenta con su primera mujer tatuadora. Se trata de Ana Cristhina Cando Calva, quien se involucró en esta actividad artística hace aproximadamente ocho años. También es artista plástica y diseñadora gráfica. Tiene 26 años de edad y su nombre artístico es Annie Cherrys.

Su inclinación por el arte del tatuaje

El apego por el tatuaje surgió cuando, de visita por un local donde se realiza este tipo de actividad artística, le llamó poderosamente la atención una revista que había allí. Desde ese momento empezó por consultar y paulatinamente se fue sumergiendo en este mundo del arte que sería un complemento porque desde niña le fascinó dibujar, pintar. Posteriormente cursó estudios superiores en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Juntamente con sus estudios académicos en bellas artes, también fue autopreparándose en esta temática porque se convenció de que había nacido para ejercer el arte del tatuaje que al momento es considerado como una profesión.

En criterio de Annie Cherrys, ser tatuador no solamente es tomar una máquina y empezar a trabajar en el cuerpo de una persona, sino que demanda conocimientos básicos en otras ramas como la pintura, el color, la teoría del color, entre otros conceptos que llevan, finalmente, a una estética visual que es lo que llama la atención en el arte y que es una manera de comunicar también.

Una mujer tatuadora

La profesional fue practicando en piel sintética hasta llegar a dominar el arte y, a través de él, servir a la ciudadanía lojana por medio de un trabajo garantizado y responsable, ejecutado por una mujer que, hasta ese momento, era de ejercicio exclusivo de los hombres. Es ella la que ingresó y revolucionó todo hasta lograr que esta actividad sea desempeñada por una mujer.

A ello se suma el hecho, según dice, que las mujeres tienen cierta resistencia a tatuarse con profesionales hombres y que era necesario que una mujer se convierta en tatuadora y fue ella la que tomó la iniciativa de convertirse en la primera representante del género femenino en ofertar este servicio artístico, en Loja.

Desde hace cerca de siete meses está al frente de su propio estudio de arte y tatuajes: Atmo Tattoo Studio, ubicado en la calle 24 de Mayo y 10 de Agosto, esquina. También la pueden ubicar en Instagram como Annie Cherrys Tattoo y la página de su local es Atmo Tattoo Studio.   Su contacto es 0994416151.

PARA SABER

En su estudio de tatuaje brinda también los servicios de pintura, mural, retrato, paisaje, escultura. Licenciada en Artes Plásticas, ha participado en varias exposiciones de pintura y muralismo en Loja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *