Amor verdadero

Encontrar el verdadero amor es uno de los mayores anhelos compartido por muchas personas. Deseamos hallar a ese compañero que nos eleve, que otorgue sentido a nuestra vida. Sin embargo ¿esa es la definición de amor? Tal vez nuestra búsqueda se complique porque estamos corriendo tras una idea errónea.

La relación que logre hacernos sentir en paz, libres y amados distará mucho de los cánones de las películas. No estará compuesto de drama y acaloradas discusiones, más bien se basará en el respeto y la admiración mutua. El primer paso para gozar del verdadero amor es comprender en qué consiste y deshacernos de ideales dañinos.

Desafortunadamente tendemos a asociar la idea del amor con sacrificio y normalizamos el sufrimiento en la relación de pareja. Las canciones, las series e incluso muchas de las parejas que se encuentran a nuestro alrededor nos modelan vínculos románticos inestables.

 Nadie es perfecto y los desacuerdos tendrán lugar tarde o temprano. No obstante, el verdadero amor preserva el cariño y el respeto aún en la situación más desagradable. Opta por escuchar, dialogar, ser franco, en lugar de ignorar, despreciar o culpar. Amar nunca será sinónimo de resignarse, conformarse o permitir que alguien alimente su ego a costa de robarte tu energía. Todos somos diferentes y tenemos que trabajar diversas áreas de nuestro desarrollo personal. Sin embargo, quien ama de verdad no permitirá que sus tareas pendientes destruyan la autoestima y la felicidad de su ser amado.