Alumnos del Conservatorio podrán realizar prácticas en agrupaciones municipales

Las autoridades suscribieron el convenio.
Las autoridades suscribieron el convenio.

El Municipio de Loja y el Conservatorio Salvador Bustamante Celi suscribieron un convenio para que los estudiantes de la institución académica realicen sus prácticas y ensayos pre-profesionales en las diferentes agrupaciones del Ayuntamiento. 

El convenio tiene un plazo de tres años, tiempo en el cual los estudiantes de la carrera de tecnología con mención en instrumento y canto ejecutarán sus prácticas en la Orquesta Sinfónica, Banda y Coro Municipal.

“Incorporar a estudiantes en las agrupaciones municipales les traerá frescura porque se fusionarán el talento y conocimiento”, expresó Víctor Salinas, rector del Conservatorio Salvador Bustamante Celi.

Un total de diecisiete instrumentos aportará el Conservatorio como piano, guitarra, violín, viola, trombón, violonchelo, contrabajo, flauta, traversa, clarinete, fagot, corno, saxofón, trompeta y trombón.

Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja, felicitó a los estudiantes que serán parte de estas prácticas porque es algo positivo para la cultura musical.  “No estamos descuidando el tema de la formación, sino que se complementa con estas prácticas”, destacó el burgomaestre.

DÍGITOS

17 instrumentos entregará el Conservatorio.

Abrir chat