En el barrio Víctor Emilio Valdivieso, conocido como Tierras Coloradas, en la ciudad de Loja, continúan los trabajos de mejoramiento del templo y la casa parroquial. Recientemente, se logró un convenio con el Municipio de Loja, para adoquinar el acceso.
Los trabajos en el lugar se han desarrollado durante aproximadamente dos años y han avanzado significativamente gracias al apoyo de distintos sectores y a las mingas comunitarias.
Convenio
El viernes 14 de junio de 2024, en la Iglesia de la parroquia eclesiástica Santa Narcisa de Jesús, se suscribió un convenio para el adoquinado del contorno, con un valor de 8 mil dólares. En el evento participaron el Alcalde Franco Quezada Montesinos, el párroco Pablo Gonza, y la comunidad en general.
El párroco agradeció el interés en mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona, diciendo: “hemos trabajado en otros proyectos con el Municipio. Lo hicimos en el mirador, ya que nos prestaron mano de obra y nosotros conseguimos los materiales. Se construyeron las gradas y ahora se va a adoquinar”.
La primera autoridad cantonal indicó que atenderán otros requerimientos necesarios. Como parte del convenio, el Ayuntamiento proporcionará mano de obra y adoquines. «Antes se decía que no había como generar estos apoyos, pero buscamos las formas para poder realizar las obras», puntualizó el burgomaestre.
CLAVE
Se suscribió un convenio entre el Municipio y el párroco.