Absalón Campoverde asume oficialmente como gobernador de Zamora Chinchipe

Absalón Campoverde (izquierda) junto al gobernador saliente de Zamora Chinchipe, Herman Espinosa.
Absalón Campoverde (izquierda) junto al gobernador saliente de Zamora Chinchipe, Herman Espinosa.

Absalón Campoverde Robles, designado como gobernador de Zamora Chinchipe por el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, asumió oficialmente el cargo este lunes 7 de junio de 2021, a través de un acto realizado en la Gobernación de esta provincia amazónica.

El flamante representante del Ejecutivo en Zamora Chinchipe participó, antes de la posesión, de una misa de acción de gracias. Luego se desarrolló la transición con el gobernador saliente, Herman Espinosa Ordóñez.

Campoverde Robles, que fue asambleísta de la provincia entre 2017 y 2021, tras posesionarse, indicó que su Gobernación será “de inclusión, de puertas abiertas, porque es nuestro deber servirlos, no me llama el poder, me llama el deber, el fin, es canalizar sus necesidades a las diferentes Carteras de Estado”. Agregó que “juntos solventaremos las dificultades y resolveremos los retos que se nos presenten”.

Durante su intervención se comprometió, además, a trabajar para que se cumpla el Plan de Vacunación 9/100 que impulsa el Gobierno del presidente Lasso Mendoza, y solicitó para ello el apoyo de la Prefectura, municipios y gobiernos parroquiales.

En el tema de seguridad ciudadana, dijo que este tema será priorizado junto a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. También precisó que trabajará por la vialidad y educación y se coordinará con los sectores estratégicos para le ejecución de obras, programas y proyectos en Zamora Chinchipe.

Abrir chat