A tres ‘sacapintas’ se les duerme ‘el diablo’

Los ciudadanos son venezolanos y el dinero, presuntamente robado, fue recuperado íntegramente.

La tarde de ayer el comandante (e) y jefe de Policía Judicial informaron los resultados del operativo.
La tarde de ayer el comandante (e) y jefe de Policía Judicial informaron los resultados del operativo.

La reacción de los agentes de los diferentes servicios de la Policía de Loja fue inmediata y los uniformados detuvieron a tres ciudadanos que estarían implicados en el presunto delito de robo a personas, bajo la modalidad de ‘sacapintas’.

El miércoles 2 de junio de 2021 los tres ciudadanos, de nacionalidad venezolana, interceptaron en un barrio del suroccidente de la localidad, a una persona que horas antes retiró de una entidad bancaria, del centro de la urbe, alrededor de 1.500 dólares.

Seguimiento a víctima

Se presume que los ciudadanos extranjeros conocieron que la ciudadana retiró una cantidad de dinero y dos de ellos en una motocicleta siguieron el taxi que ella tomó y por la ciudadela Los Operadores la abordan y asaltan.

«Los equipos de la Policía Judicial identificaron la motocicleta que fue utilizada en ese delito y el día de hoy (ayer) se ejecutaron las operaciones para la detención de estos sujetos que participaron en este evento delictivo», indica Eras Quirola.

Motocicleta traída del Guayas

Francisco Mesías Hidalgo, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja (e), indica que el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) abordó a una de las personas que conducía esa motocicleta y encontró el revólver utilizado en el robo.

«Dentro de los indicios tenemos el arma de fuego, los 1.500 dólares que robaron a la persona afectada y la motocicleta que ha sido traída desde la ciudad de Guayaquil para operar. Estos señores utilizaban cascos para no ser interceptados», dijo Mesías Hidalgo.

VOZ

«Solicitamos a la empresa privada como a los bancos y a la ciudadanía que alerten al 911 y a las unidades policiales para ejecutar nuestro trabajo y tener estos resultados»,

Francisco Mesías Hidalgo,

Comandante Policía de Loja (e).

Abrir chat