Cooperativa La Merced estrena modernas instalaciones, en Loja

La nueva agencia está ubicada en la esquina de las calles Lourdes y Sucre, en la zona céntrica de la localidad.

Las instalaciones cuentan con espacios más amplios, modernos y cómodos para la atención al público.
Las instalaciones cuentan con espacios más amplios, modernos y cómodos para la atención al público.

Con el fin de fortalecer su presencia y mejorar a la ciudadanía y a sus socios, la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Merced inauguró este martes 26 de mayo de 2026 su nueva agencia en la ciudad de Loja, en un evento que incluyó sorpresas y sorteos.

La cooperativa, ubicada ahora en la esquina de las calles Lourdes y Sucre, cuenta con más de 61 años de trayectoria a nivel nacional y más de 15 años de presencia en la ciudad de Loja.

Nueva agencia

Richard Antonio Torres, jefe de agencia de la cooperativa, explicó que estas nuevas instalaciones buscan brindar mayor comodidad a los socios, mejorar la calidad del servicio y ampliar la oferta de productos financieros.

Una de las principales fortalezas de la agencia es su cartera de crédito, al forma parte del Segmento 1 del sistema cooperativo. “En ese sentido, estamos bastante enfocados en la calidad de servicio”, señaló el directivo. 

Durante la inauguración también se realizaron aperturas de cuentas, pólizas, inversiones, ahorros programados y solicitudes de crédito, como parte de los servicios que la entidad ofrece de manera permanente.

Beneficio de socios

La cooperativa destacó además la disponibilidad de créditos ágiles, con montos de hasta 70 mil dólares y tasas desde el 12,99%, dirigidos a socios con buen historial crediticio. Estos productos pueden ser aprobados en un plazo aproximado de hasta dos días, asimismo, ofrece ahorros programados, cuentas de ahorro infantil, inversiones y pólizas.

La entidad financiera cuenta con cobertura a nivel nacional y 22 agencias en el país, ubicadas en provincias como Azuay, Cañar, Pichincha, Cotopaxi.

  • CLAVE

La cooperativa, que anteriormente estaba ubicada en las calles Azuay, Bernardo Valdivieso y Olmedo, ahora se encuentra en la esquina de las calles Lourdes y Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *