
Ciencias políticas es el curso internacional que se encuentra en marcha y que inició el 16 de marzo y se extiende hasta junio de 2026, bajo la organización de los expertos: Marcelo Illescas Ochoa, en condición de coordinador, y Carlos Romero Rodríguez.
El evento académico cuenta con el aval de instituciones como la CCE-Loja, Fundacec, Red Mundial de Jóvenes Políticos, Instituto Los Andes, entre otras, así como de entes del extranjero: asociaciones Aquellos como nosotros, Asociación Ciudad Europa, Asociación territorial UNSIC PG34 y el Comité Alegría 2026 Milán-Italia.
La capacitación internacional, que es ciento por ciento en línea, tiene como exponentes a expertos de América y Europa. Carlos Romero Rodríguez aclara que los organizadores no pertenecen a partido político alguno y el único interés es la formación.
El curso se imparte de 14:30 a 16:30 (horario de Ecuador). La política y la migración, La política y el Derecho Penal, Oratoria política, el poder de las palabras, entre otros, son los temas abordados hasta el momento, todos ellos relacionados con las ciencias políticas y más que se van exponiendo a lo largo e la jornada.
Marcelo Illescas expresa que el fin es orientar políticamente dentro de las ciencias políticas a las personas inmersas dentro de la gestión pública y privada, “para desestigmatizar la palabra política que muchas de las veces la satanizamos”.
- PARA SABER
Mayor información se brinda en la página del Facebook Gestores Culturales Loja. También pueden contactarse al 0986678052.