Libertad, debut y despedida en torneos internacionales

Deportivo Cuenca goleó al cuadro lojano y clasificó, sin problemas, a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El compromiso entre cuencanos y lojanos se cumplió en el estadio Alejandro Serrano.
El compromiso entre cuencanos y lojanos se cumplió en el estadio Alejandro Serrano.

El marcador y las acciones en el campo de juego, del estadio Alejandro Serrano, de la capital azuaya, fueron contundentes y el Deportivo Cuenca, de forma merecida, alcanzó la clasificación a la fase de grupo de la Copa Sudamericana.

Los ‘morlacos’ derrotaron por 3 tantos a 0 a Libertad Fútbol Club, en el partido único de la fase preliminar del certamen internacional, el mismo que se cumplió la noche del miércoles 4 de marzo de 2026, en la ciudad de Cuenca.

Las acciones

Los dirigidos por Jorge Celico empezaron dominando las acciones del compromiso y en base a sus continuos ataques, arrinconaron al equipo rival en su propio campo, con varias llegadas hasta el arco de los lojanos.

Como consecuencia de las múltiples llegadas, el Deportivo Cuenca abrió el marcador con un golazo de Melvin Díaz, con un fuerte disparo desde fuera del área, a los 22 minutos de la primera etapa.

Libertad intentó sorprender a través de contragolpes, pero fueron poco efectivos, con un equipo local que dominaba las acciones.

Con el marcador a favor del D. Cuenca, por la mínima diferencia, concluyó el primer tiempo del compromiso.

Dos más

En medio de una fuerte lluvia, en el segundo tiempo las cosas no variaron y el Deportivo Cuenca seguía buscando asegurar la victoria. Así llegó el segundo tanto, a los 67 minutos de juego, esta vez por acción de Ariel Mosquera, quien supo aprovechar un balón suelto dentro del área de lojanos que no alcanzaron a despejar después de un tiro de esquina.

La tercera, y última anotación, de la jornada internacional de fútbol, llegó en las postrimerías del cotejo cuando se jugaba el cuarto minuto de adición (90+4), por intermedio de Nicolás Leguizamón, delantero argentino al servicio del Deportivo Cuenca.

Con el marcador 3 por 0 a favor de los azuayos, que festejaron junto a su fiel hinchada, concluyó el cotejo de la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

Lo que viene

Luego de este único partido, preliminar, el Deportivo Cuenca avanza a la fase grupos y a la espera del sorteo que se cumplirá el 19 de marzo de 2026.

Para Libertad, esta experiencia fue debut y despedida en el certamen internacional sudamericano y ahora deberá concentrarse en la LigaPro.

El cuadro libertario, este sábado 7 de marzo de 2026, recibe a Liga de Quito, en el estado Reina de la Cisne, de la ciudad de Loja, desde las 19:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *