El 30 de junio finaliza la fase de vacunación bovina

Los técnicos acuden a las fincas ganaderas de acuerdo a una planificación.
Los técnicos acuden a las fincas ganaderas de acuerdo a una planificación.

Desde la segunda quincena de mayo, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) comenzó la primera fase de inmunización contra la fiebre aftosa, con el objetivo de lograr que el país esté libre de esta enfermedad gracias a la vacunación.

Edi Chamba Pogo, director Distrital de Loja de Agrocalidad, señala que esta es la primera fase, la cual inició el miércoles 17 de mayo y finalizará el viernes 30 de junio de 2023. “A nivel nacional, se tiene previsto vacunar aproximadamente a 4 millones 600 mil bovinos, mientras que en la provincia de Loja se estima vacunar alrededor de 195 mil ejemplares”, revela.

Hasta la semana última, se habían vacunado 129 mil 800 ejemplares en la provincia, y continua este proceso, el cual se lleva a cabo gracias a una planificación. En este sentido, Chamba invita a los ganaderos a acercarse a la Institución para que se beneficien de este proceso, ya que deben pagar un precio módico.

La vacunación contra esta enfermedad es de vital importancia para impulsar la producción, fortalecer los procesos de apertura de mercados y mantenerlos. En Ecuador, la producción promedio de leche alcanza los 5 millones de litros al día, mientras que la producción de carne bovina es de 151 mil 172 toneladas al año.

CLAVE

Hay que recordar que desde agosto de 2011 en Ecuador no se han presentado casos de fiebre aftosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *