
Este jueves 16 de marzo de 2023 se inaugura la exposición de arte ‘Contemplación de la idea’. Se trata de una muestra colectiva que contiene las obras elaboradas por ocho personas que están en proceso de recuperación de adicciones a drogas y alcohol en la Comunidad Terapéutica Posada Solidaria, que pertenece al Municipio de Loja.
‘Contemplación de la idea’ es un compendio de 16 obras en dibujo, 16 en pintura, y 15 máscaras en arcilla, todas ellas elaboradas por las ocho personas, cuyas edades están comprendidas entre los 25 y 40 años.
El artista plástico Edison Moreno Moreno, quien es el instructor de arte en Posada Solidaria, señala que las obras que se mostrarán en el Museo Puerta de la Ciudad desde este jueves 16 de marzo, son el resultado del trabajo efectuado durante una segunda etapa que inició en agosto de 2022 y QUE culminó en febrero de este año 2023.
Moreno Moreno destaca la importancia que tiene el arte en el proceso de rehabilitación de una persona que está con problemas de adicción a drogas o alcohol. “Yo mido personalmente el proceso creativo. Les invito a cada uno de los participantes a que desarrollen su creatividad”, manifiesta, mencionando que ese proceso es positivo para cada persona, ya que le permite rescatar su sensibilidad y humanidad.
PARA SABER
La muestra se inaugura a las 19:00. Estará abierta al público hasta el 11 de abril de 2023.