50 adultos mayores deben seguir esperando a que el MIES y el Gobierno Parroquial suscriban el convenio.

En la vía de ingreso a la parroquia, denominada avenida Eterna Juventud, se encuentra el Centro Día del Adulto Mayor de la parroquia lojana de Vilcabamba, mismo que lleva más de 15 días sin prestar su servicio a los 50 adultos mayores de bajos recursos que encontraron en el lugar su segundo ‘hogar’.
De acuerdo al encargado de la presidencia del Gobierno Parroquial, Robert Ordoñez, cada año deben renovar el convenio y en esta ocasión no existiría la predisposición del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en hacerlo y por eso dejaron de atender; y ante esto, conjuntamente con los vocales y técnicos del Centro están buscando soluciones para que este grupo prioritario continúe recibiendo el servicio.
Revela que los adultos mayores son personas de pobreza y extrema pobreza, y no se puede atentar contra de ellos.
Una de las técnicas del Centro, cuenta que la edificación se construyó mediante donaciones de fundaciones y más personas de buen corazón; y gracias a esto lleva varios años prestando servicio a los adultos mayores.
Ellos asistían de 07:30 a 14:00 para realizar diversas actividades que les permitía sentirse útiles, adicional recibían un refrigerio y almuerzo
Expresiones
En un video que se compartió en las redes sociales del Gobierno Parroquial, el usuario, Leonardo Macas, exige que se reabra el Centro, “encarecidamente pido al MIES que tenga compasión y misericordia de nosotros, los adultos mayores, porque es nuestra casa donde nos reunimos y pasamos bien”.
Lo propio, Clodoveo Calillagua, solicita al MIES que les permita seguir asistiendo a este lugar, pues recuerda que por su edad ya no pueden trabajar y que no tienen mayores opciones para ocupar su tiempo.
MIES
Este medio digital HORA32 intentó obtener una versión del MIES, sin embargo, se dijo que hoy podrían dar alguna entrevista, luego de verificar cómo avanza la firma de convenios.
CLAVE
En el MIES no habría la predisposición de renovar el contrato.