Con profundo concepto de lojanidad, trascurre un año más de servicio a la comunidad, mujeres y hombres orientados bajo una misión de servicio periodístico auténtico, diferente, vertical y responsable; una actividad que nació bajo el dolor de un despido inmoral, atrabiliario y vergonzoso para el derecho ecuatoriano.
En lontananza, se dibuja la historia de este medio de comunicación… que nació para servir, para integrar a la comunidad y construir junto a los ciudadanos… una Loja diferente, una ciudad cosmopolita; mujeres y hombres… haciendo comunicación, buscando en la información veraz, objetiva y de actualidad, el vínculo idóneo para cambiar, para mejorar, para corregir, pero fundamentalmente… para crecer como ciudad que se erige majestuosa y cantarina por el esfuerzo de cada uno de sus hijos.
La libertad ha sido el norte de vuestro diario navegar, han sabido informar con responsabilidad, sin dobleces ante los intentos de sometimiento y sojuzgación, pero siempre con objetividad y procurando orientar, enseñar y construir junto a sus lectores… un pensamiento libre y progresista.
Han construido junto a la ciudadanía pilares sólidos para erigirse en el palacio de la verdad, de la libertad y la unidad popular, junto a los lectores, han alcanzado los primeros años de vuestra vida institucional, haber solidificado su presencia en cada uno de los hogares e instituciones lojanas, trabajo que lo realizan con sencillez, humildad y profundo espíritu de equipo; por todo esto, feliz aniversario, que siempre exista: … buen viento …y buena mar.
Lenin Paladines Salvador
leninbpaladines@hotmail.com