El cantón Saraguro difundió sus fortalezas turísticas en el Entur 2022

La delegación de Saraguro mostró los productos típicos que posee.
La delegación de Saraguro mostró los productos típicos que posee.

El cantón Saraguro, de la provincia de Loja, se promocionó en el segundo Encuentro de Turismo Interno (Entur), realizado el sábado 10 y domingo 11 de septiembre de 2022 en Riobamba, provincia de Chimborazo.

Durante esos dos días, la delegación saragurense expuso a los asistentes la riqueza del pueblo de este cantón, a través de exposiciones de arte e historia, música, y danza. Este espacio también fue aprovechado para hacer el lanzamiento oficial de la plataforma digital de información y promoción turística de esta jurisdicción (www.visitsaraguro.com).

El alcalde, Andrés Muñoz Silva, puntualizó que “Saraguro no se rinde, hemos pasado por grandes dificultades, pero aún mayor es la voluntad de un pueblo para salir adelante, continuar con más ahínco que nunca. Y la mejor manera de ayudarnos es haciendo turismo en Saraguro, nuestro cantón renace al destacar las bellezas naturales, la cultura y el pasado de nuestro cantón”. En la segunda edición del Entur participaron delegaciones de municipios, prefecturas y operadoras turísticas del país, con el propósito de promover el turismo interno, la generación de negocios que dinamicen la reactivación y redistribución del volumen de visitantes y turistas a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *