El cantón Yantzaza espera a turistas de todo el país en este carnaval

El alcalde de Yantzaza realizó la presentación de la programación por carnaval.
El alcalde de Yantzaza realizó la presentación de la programación por carnaval.

‘Chicaña Caliente 2022’. Así se denomina la programación que el Municipio de Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe, realizará desde el domingo 27 de febrero al martes 1 de marzo de 2022 a propósito del carnaval de este año.

Las actividades inician el domingo 27 de febrero a las 10:00 con el pregón de fiestas por las principales calles de la ciudad de Yantzaza. Habrá la participación de banda de pueblo, desfiles, comparsas y carros alegóricos; mientras que, desde las 15:00, en las playas de Chicaña, se hará la presentación artística de los grupos femeninos Doble Sentido y Grupo Deseo, así como Melaos tú banda bacana.

El lunes 28 de febrero está dedicado al deporte extremo con la competencia de motocross desde las 10:00, en tanto que, a las 15:00, la fiesta inicia con la presentación artística de Joel Atencio y Los Inquietos del Vallenato, en un mano a mano con Leiver Avendaño y Los Traviesos del Vallenato. Además habrá la participación de Cecy Narváez, artista ecuatoriana.

El último día de carnaval, el martes 1 de marzo, se realizará el festival carioca, concurso de camiseta mojada y Color Fest desde las 10:00; seguidamente se elegirá la Reina del Carnaval, a las 15:00 se efectúa el show de la agrupación Jayac, Los Centauros y Brigitte Kandela Pura.

El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez Aguirre, invita a la ciudadanía de todo el país a que visite la jurisdicción y disfrute de las actividades previstas. También exhorta a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.