Falleció Luis Felipe Morillo Hurtado: el último integrante de la Escuela de Carabineros de Ecuador

Nacido, el 22 de mayo de 1922, en la parroquia Cangonamá, del cantón Paltas, falleció en Bolaspamba, Zapotillo, a los 99 años.

El jueves 23 de septiembre de 2021 fue el sepelio.
El jueves 23 de septiembre de 2021 fue el sepelio.

A los 99 años, Luis Felipe Morillo Hurtado, el último integrante de la Escuela de Carabineros de Ecuador, en la actualidad conocida como Policía Nacional de Ecuador, falleció el jueves 23 de septiembre de 2021, en la parroquia Bolaspamba, del cantón Zapotillo, de la provincia de Loja.

Juan Guerra Palacios, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, acudió a Zapotillo, para en representación de Tannya Varela Coronel, con grado de general, comandante de la Policía de Ecuador, expresar las condolencias a los deudos del último carabinero.

Nació en Cangonamá, Paltas

Luis Morillo Hurtado nació el 22 de mayo de 1922, en la parroquia Cangonamá, del cantón Paltas. En 1941 él, junto a un grupo de carabineros, se enfrentó a las tropas peruanas y defendió los poblados de Bolaspamba, Mangahurco, Cazaderos y otros, que colindaban con Perú.

Tras salir avante de esa gesta bélica decidió quedarse a vivir en la parroquia Bolaspamba, en donde formó su familia, que es muy numerosa. La Policía Nacional en homenaje a él estableció que la promoción de aspirantes a policías 2019-2021 lleve el nombre del último carabinero.

CLAVE

Luis Felipe Morillo Hurtado falleció a los 99 años y deja un hondo pesar.