Activaciones deportivas para aprovechar la peatonización

Emoción y alegría ofrecieron los menores en el Urban Walk Bike.
Emoción y alegría ofrecieron los menores en el Urban Walk Bike.

El casco central de la ciudad de Loja, los domingos permanece peatonizado desde las 07:00 hasta las 13:00, con el ánimo que la comunidad disfrute del espacio sin la preocupación que un vehículo pueda causar algún tipo de accidente.

Aprovechando la medida adoptada por el Cabildo de Loja, se ha podido observar en ese día a varias familias caminando, paseando en bicicleta, patines y demás medios de movilidad alternativa.

Activaciones

El domingo 8 de agosto, los niños de 2 a 5 años pudieron disfrutar de la exhibición y competencia en lo que se denomina Urban Walk Bike. Los más emocionados, a parte de los niños, fueron los padres de familia, muchos de los cuáles acompañaron con aplausos y gritos cuando realizaron la presentación los menores en las bicicletas y con los debidos implementos de seguridad.

Más adelante, los asistentes se deleitaron con la demostración de patinaje que hicieron quienes son parte de la Federación Deportiva Provincial de Loja (FedeLoja), además de una exhibición de canes, la presentación del grupo folklórico Amaru y finalizaron las actividades con un recorrido en el Museo de la Música.

En relación al evento, el concejal Darío Loja Reyes, destacó la organización y dijo que anhela que después de las gestiones y pedidos realizados, “pronto la pista de bicicletas ubicada en las inmediaciones de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, reciba el mantenimiento respectivo de parte de la Municipalidad, para que nuestros deportistas sigan practicando”.

CLAVE

En familia acuden las personas para disfrutar los espacios en el centro de Loja.