Skip to content

HORA32

Medio de comunicación digital

  • Inicio
  • Nuestra Ciudad
  • En la región
  • Sucesos
  • Deportivo
  • Opinión
  • Edición digital
  • Variedad
    • Cultura
    • En la lente
    • El Personaje
    • Creciendo
    • Bienestar
    • Tendencias
  • Rostros

Ciudadanos lojanos deciden apoyar al presidenciable Guillermo Lasso Mendoza

29/03/2021
A la reunión se dieron cita diversos sectores ciudadanos.
A la reunión se dieron cita diversos sectores ciudadanos.

Diversos sectores lojanos, a través de la mesa de diálogo ‘Encontrémonos, Ecuador’, después de analizar la situación económica, social y política actual, decidieron apoyar en la segunda vuelta al presidenciable, Guillermo Lasso Mendoza, en las elecciones del domingo 11 de abril de 2021.

A la cita, desarrollada este lunes 22 de marzo de 2021, acudieron sectores médicos, como el presidente del Colegio de Loja, Pablo Carrión Jaramillo; el dirigente de las personas con discapacidad visual, Juan Angamarca Angamarca; Marco Coronel, dirigente del taxismo.

Asimismo, acudieron el presidente de la Coordinadora de Docentes Jubilados, José Eduardo Morales; los ganaderos, con Patricio Medina; José Coronel, de los recicladores; representantes de la comunidad gay, por medio de Franchesca Jara, entre otros.

“Llamamos, en primer lugar, a la unidad, a dar el paso importante de criticar duramente estos 14 años que no han servido para poder salir de la crisis económica, así como tampoco ha habido la forma de transparentar y fiscalizar los actos de corrupción”, manifestó la asambleísta lojana, Jeannine Cruz Vaca, quien es parte de esta estructura de sectores sociales.

Acotó que en la reunión se coincidió en que es necesario “apoyar a una fórmula distinta y que no lleve estos 14 años, donde no se ha dado seguimiento a muchos temas que ameritan”.

Por tanto, señaló que en la mesa se acordó apoyar en forma frontal en esta segunda vuelta al candidato que “pueda mantener la unidad del 70% de ecuatorianos que están cansados de esta fórmula de los 14 años, donde se puso por delante los intereses…”

Aclaró que esta agrupación no es política, sino que nace desde la ciudadanía para “precautelar la vida de las familias y la estabilidad del dólar”.

Tags: ‘Encontrémonos, Ecuador’, Guillermo Lasso, Mesa de diálogo, presidenciable

Navegación de entradas

Consternación en Loja por muerte de conocido deportista y dirigente barrial
30 ‘Héroes sin capa’ devuelven el agua y la tranquilidad a la parte sur de Loja

Edición digital

  • HORA32 15-04-2026
  • HORA32 14-04-2026

Opinión

  • Ventanas de odio
  • Aspirantes
  • El odio de nuestros tiempos
  • Valores
  • Ruta de las iglesias
  • El congestionamiento gobierna la ciudad
  • Ser felices también es una elección
  • Cuando esta guerra pase no estaremos mejor
  • El maestro Galo Terán, en la memoria

Comentarios

  1. Orlando Muñoz en El concejal Yuri Yaguana asegura que no hay incremento del precio en el predio urbano07/01/2026

    Que mentiroso el concejal Yaguana, el año pasado pague del impuesto predial 52 dolares y hoy me dicen que debo…

  2. María del Carmen Jara. en Un deslizamiento de consideración tiene en jaque a los habitantes de un barrio lojano05/01/2026

    Muy buenos días, en realidad se necesita obras de mitigacion como el correcto funcionamiento de alcantarillado y existen sectores que…

  3. Romel Aguinsaca en La parroquia lojana Chuquiribamba mejora su luminosidad  18/12/2025

    Gracias por ayudarnos a difundir los trabajos en Chuquiribamba

  4. Anónimo en Sí a la peatonalización de la Rocafuerte…12/12/2025

    Sera un mercado mas de vendedores, ambulantes y de delincuencis

  5. Anónimo en La IA y la conciencia12/12/2025

    Muy buen análisis Carlos ya basta de tanta noveleria . Cualquier avance técnico jamás reemplaza al ser humano

Opinión

Ventanas de odio

15/04/2026

Aspirantes

15/04/2026

El odio de nuestros tiempos

15/04/2026

Valores

14/04/2026

Ruta de las iglesias

14/04/2026

El congestionamiento gobierna la ciudad

14/04/2026

Menú de navegación

  • Inicio
  • Nuestra ciudad
  • En la región
  • Sucesos
  • Deportivo
  • Opinión
  • Edición digital
  • Variedad
  • Rostros

Sobre nosotros

Quiénes somos

Un grupo de hombres y mujeres involucrado directamente con la comunicación social, la creatividad y el emprendimiento, convencido de que el servicio a la comunidad está por sobre todo.

» Constitución:

El 3 de mayo de 2020, en la ciudad de Loja-Ecuador.

» Por qué HORA32 

HORA: porque el quehacer del ser humano está sincronizado con un tiempo.

32: en honor a los 32 trabajadores que fueron despedidos súbitamente por una empresa lojana, a las 11:30 del 29 de abril de 2020, en pleno brote de la pandemia del coronavirus.

» Su filosofía:

Medio de comunicación lojano independiente, inclusivo y amante de la libertad.

Misión

El periódico HORA32, en sus versiones fanpage y página Web, nace en Loja-Ecuador para, a través de su trabajo informativo, velar por los sagrados intereses de la ciudad y provincia, ubicadas en la región austral del país.

El medio cuenta con un equipo humano con una dilatada experiencia en el campo periodístico, sobre todo, serio, objetivo, comprometido con la comunidad y con la buena práctica de la comunicación social. 

Visión

Sobre la base de combinación de emprendimiento, profesionalismo y uso de la tecnología, el medio HORA32 se propone que Loja se constituya en un referente de comunicación interactiva, bajo parámetros de respeto entre sus ciudadanos y la aplicación de un código de valores que permita el bienestar comunitario.

Código de ética: Ciudadanos lojanos deciden apoyar al presidenciable Guillermo Lasso Mendoza

Contactos

E-mail: ogonzalez@hora32.com.ec editor@hora32.com.ec publicidad@hora32.com.ec
Celulares: 099 215 1148 / 099 754 4222
Dirección: Bolívar 209-52, entre Mercadillo y Azuay (segundo piso), a pocos metros de la plaza de San Sebastián, en la ciudad de Loja.
Loja, Ecuador

Encuéntranos en

Copyright © 2026 HORA32