85 días de cárcel es la pena que Tribunal impone por un delito de violencia físi-ca intrafamiliar

Él, con su vehículo, arrastró a su excompañera sentimental. Ayer fue el día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Fiscalía de Género Número Dos logró que la justicia sancione al agresor.
La Fiscalía de Género Número Dos logró que la justicia sancione al agresor.

La sentencia de 85 días de cárcel para Carlos C. F., de 47 años, por el delito de violencia física intrafamiliar, se dio a las pocas horas de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que el miércoles 25 de noviembre de 2020 se rememoró a nivel mundial.

El martes 24 de noviembre de 2020 concluyó la audiencia de juzgamiento de Carlos C. F. en donde Karina Castillo Merchán, fiscal de Violencia de Género Número Dos, de la Fiscalía de Loja, probó que él cometió ese delito en contra de su expareja sentimental y delante del hijo de ambos.

Veredicto fue unánime

El veredicto del Tribunal de Garantías Penales de la Corte de Justicia de Loja fue unánime. Las pruebas que la fiscal Castillo Merchán expuso a los jueces fueron contundentes y condenaron al agresor quién está privado de su libertad luego de ser capturado por los agentes de la Policía.

Hace cuatro años y nueve días Carlos C. F. acudió a la casa de su expareja sentimental, ubicada al suroccidente de la localidad, para dejar al hijo de ambos, en ese entonces de 8 años, mas él le reclama a ella que ese día haya salido al centro de la urbe y la agrede verbal y físicamente

Delante de su hijo

A él no le importó que su hijo vea como él le lanza un teléfono celular a la cabeza de su madre, se sube al vehículo, sujeta el brazo de ella, enciende el carro y la arrastra unas dos cuadras. Los testigos y familiares llamaron al 911 para denunciar lo que sucedía esa noche.

La mujer pudo morir, más sobrevivió a la salvaje agresión que por poco se convierte en un femicidio. La fiscal Castillo Merchán obtuvo una resolución condenatoria para el ciudadano que fue sentenciado un día antes de evocar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

CLAVE

Daño físico, sexual o psicológico para la mujer

Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada es un delito de violencia contra la mujer.

PARA SABER

La demora se daba porque el procesado estuvo prófugo; porque no se presentaban algunos testigos; y por la pandemia.

Abrir chat