33 funcionarios del Isidro Ayora se han infectado con Covid-19

Cumplen el aislamiento en sus casas. En hospitalización y UCI el requerimiento de atención es mínimo.

Se insiste en el pedido para que la comunidad se vacune.
Se insiste en el pedido para que la comunidad se vacune.

Si bien se registra un aumento de casos positivos para Covid-19, en el Hospital Isidro Ayora, mantienen cierta tranquilidad porque tienen síntomas leves, incluso se han infectado 33 personas que laboran en la casa de salud, pero el aislamiento lo realizan en sus hogares.

El gerente del Hospital, Oswaldo Aguirre, comenta que el índice de contagios ha subido, pero un 99% tiene síntomas leves y no necesitan hospitalización.

“La utilización de los servicios (cuidados intensivos UCI y hospitalización) es mínima; la mayor cantidad de población viene a la zona de triage con síntomas de afectaciones respiratorias, pero no necesitan ser internados ya que pueden cuidarse en sus domicilios”, sostiene.

Casos

Al ser una casa de salud, el personal tiene contacto directo con los pacientes, en unas unidades más que otras, como en emergencia, UCI, triage.

Luego de las festividades que se celebraron a finales de 2021 y por el mismo trabajo que realizan en la casa de salud, una parte del personal se infectó, pero ninguno necesita hospitalización.

“Luego de cumplir el tratamiento domiciliario y el aislamiento respectivo retomarán sus labores”, asegura Aguirre y alega que el porcentaje de contagio en el Hospital es de alrededor del 2%. Estos casos refieren a los casos a partir del 27 de diciembre de 2021 hasta la presente fecha.

Lo que sí, la disminución del personal les genera problemas, por lo que es necesario cubrir las áreas críticas como la UCI, cirugía, triage respiratorio y de emergencia, “hemos destinado personal de otros espacios para cubrir las bajas, eso sí cuidando que sean los mejores perfiles”, revela.

Consideran que en los siguientes días la curva de contagios puede descender nuevamente, sin embargo, sienten seguridad que mantendrán los servicios para atención a pacientes Covid-19, pero deben disminuir el porcentaje de atención para pacientes con otras sintomatologías; aunque es baja la concurrencia de pacientes con otras patologías.

Pruebas

De acuerdo a las disposiciones que tienen, al personal les aplican las pruebas cuando presentan síntomas de contagio, y de ser positivo cumplen el aislamiento respectivo.

Al final, el gerente del Hospital invita a la comunidad a que se vacune ya que es la mejor forma de evitar afectaciones que puedan generar complicaciones en la salud.

CLAVE

Aunque llegan pacientes con sintomatología Covid-19, no necesitan internarse.

Abrir chat