3.668 aspirantes rinden pruebas en la Zona 7 para ser maestros

Se realizó en 96 laboratorios de 86 instituciones educativas de las tres provincias.

Entre los participantes se considerará a los más idóneoEntre los participantes se considerará a los más idóneos para el puesto.s para el puesto.
Entre los participantes se considerará a los más idóneos para el puesto.

El viernes 11 de junio de 2021, acudió Diana Villa, al igual que lo deben hacer los 3.667 aspirantes restantes que participan del concurso Quiero Ser Maestro 7 (QSM7). En su caso la institución asignada fue el laboratorio de la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja, dónde impartió la clase demostrativa virtual.

Diana espera obtener un buen puntaje para en la siguiente etapa postular a las vacantes disponibles y así ganar un nombramiento definitivo en el Magisterio. Como ella, son 1.658 los postulantes en la provincia de El Oro, 1.795 en la provincia de Loja y 215 en Zamora Chinchipe.

La evaluación práctica incluye: una clase demostrativa y una entrevista, previo a un cronograma que establece día, hora y lugar al que debe acudir. El objetivo es cubrir las necesidades del sistema educativo y brindar estabilidad laboral a los docentes que resultaren ganadores.

Desde la Coordinación de Educación Zona 7, Magda Salazar González informó que en las tres provincias están habilitados 96 laboratorios de computación porque la clase se desarrolla de forma virtual.

Personal del Ministerio de Educación realiza acompañamiento y visitas en el lugar de verificación para realizar el seguimiento al proceso y garantizar el normal desarrollo de las evaluaciones prácticas.

Importante

La toma de la prueba práctica se extenderá hasta el 30 de junio. Luego el cronograma contempla la reprogramación de la evaluación práctica que se desarrollará en caso de existir postulantes que justifiquen su inasistencia a la primera convocatoria.

Los aspirantes elegibles que hayan aprobado la evaluación práctica deben seleccionar de uno a cinco vacantes ofertadas en el sistema, en orden prioritario.

El concurso forma parte del cuarto eje de la política que implementa la ministra de Educación María Brown Pérez, que está centrado en el bienestar de los maestros y la flexibilización de la educación. Se desarrollará el nuevo escalafón docente pensado en dignificar esta profesión.

CLAVE

Los postulantes debían dar una clase demostrativa y responder algunas consultas.

Abrir chat