2022 es un año clave para las organizaciones políticas

Ejecutar un trabajo más fuerte en territorio y definir nombres de posibles candidatos son, entre otras actividades, las que se harán en este periodo de tiempo.

Max Iñiguez y Nilo Córdova coinciden en que 2022 será un año de arduo trabajo para los movimientos políticos.
Max Iñiguez y Nilo Córdova coinciden en que 2022 será un año de arduo trabajo para los movimientos políticos.

En 2023 se realizarán las próximas elecciones seccionales para designar autoridades como prefectos, alcaldes, concejales y miembros de gobiernos parroquiales en todo el país. Pese a que aún falta tiempo para que se defina el calendario electoral de esos nuevos comicios, las organizaciones políticas, en la provincia de Loja, ya vienen realizando un trabajo con miras a ese proceso que en 2022, será más intenso, según coinciden dirigentes políticos consultados por HORA32. Es decir, es un año preelectoral.

Max Bladimir Iñiguez, dirigente de Revolución Ciudadana, que es la organización que agrupa a quienes se identifican con el expresidente de la República, Rafael Correa Delgado, manifiesta que el próximo año, las agrupaciones políticas “se tienen que consolidar”, y hacer un trabajo en territorio más fuerte y comprometido con la militancia.

Agrega que en 2022 también se deben definir a posibles precandidatos a las dignidades que se elegirán en 2023. Hasta junio o julio del próximo año, dice Iñiguez, ya se realizaría la convocatoria para las elecciones seccionales, y los partidos políticos ya deberán tener claro las alianza o acuerdos, así como candidaturas.

En el caso de Revolución Ciudadana, señala que en 2022 se designará la directiva provincial y se continuará con el trabajo en territorio para fortalecer la organización. También tienen en la mira el consolidar “un gran frente progresista”.

De su parte Nilo Córdova López, coordinador provincial del Partido Social Cristiano (PSC), señala que en un año preelectoral como 2022, los movimientos políticos “activan mucho más su estructura y su actividad”.

Para el PSC, 2022 será dedicado a seguir fortaleciendo la estructura en los cantones, y así continuar recuperando a los militantes, adherentes y simpatizantes, puntualiza Córdova López.

También habla que el próximo año se fortalecerán acuerdos políticos con sectores productivos, de agricultores, ganaderos, asociaciones, activistas sociales, así como también con organizaciones políticas.

VOZ

“2022 es un año difícil para el país económicamente hablando, pero sin embargo, políticamente, es un año muy movido”

Max Iñiguez, dirigente de Revolución Ciudadana

VOZ

“El 2022 eminentemente será un año político, sobre todo en los territorios”

Nilo Córdova, dirigente del PSC

Abrir chat