Vilcabamba festeja al Señor de la Buena Esperanza

Con eucaristía, rifa, procesión, caballos de paso finalizaron ayer, 19 de septiembre de 2021, las festividades en honor al Señor de la Buena Esperanza, celebración que lleva 60 años.

La imagen llegó en la mañana de ayer en un vehículo desde la parroquia vecina Yangana, donde permanecía desde el sábado 18 de septiembre. La eucaristía de fiestas se cumplió con el templo lleno, quienes después escucharon las melodías de la Banda de Música de la Policía Nacional y luego de la exhibición de caballos.

El presidente del Comité Organizador, Carlos Ortiz, recuerda que son 60 años de la presencia de la imagen en la parroquia, “es una tradición que cuentan parte de la historia del Valle de la Longevidad y la vecina parroquia de Yangana”, afirma.

Aglomeración

En las vísperas, noche del sábado, luego de la eucaristía hubo quema de un castillo, presentaciones de danza y de artistas. Esto generó una concurrencia masiva de personas que prácticamente llenaron las inmediaciones del templo ‘Cristo Luz del Mundo’.

A más de no respetarse el distanciamiento, algunos de los asistentes no utilizaron mascarillas, a pesar que el animador del evento en varias ocasiones insistió en que se ubiquen el cubrebocas.

 

CLAVE

Son 60 años que se vienen desarrollando estas fiestas.

Abrir chat