Varios actos para celebrar los 67 años de provincialización de Zamora Chinchipe

Con la programación se busca promover la reactivación económica y productiva de esta jurisdicción amazónica.

El prefecto y representantes de organizaciones deportivas y sociales realizaron el lanzamiento de la programación festiva.
El prefecto y representantes de organizaciones deportivas y sociales realizaron el lanzamiento de la programación festiva.

En este 2020, bajo el lema de ‘Reactivación económica y productiva’, se desarrollan las fiestas por los 67 años de provincialización de Zamora Chinchipe. Las festividades culminarán el próximo 10 de noviembre de 2020, día de la efemérides provincial.

Este viernes 6 de noviembre se realizará la coronación de las nuevas reinas de la provincia y una serenata. Este acto se cumplirá desde las 20:00 en el Salón de la Provincia, ubicado en el edificio del Gobierno Provincial.

El sábado 7 de noviembre habrá eventos deportivos como el campeonato provincial de fútbol en el cantón Chinchipe, a partir de las 08:00; a las 10:00 se efectuará el campeonato provincial de motocross en la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza; mientras que a las 14:00 iniciará el súper prime de clasificación de rally en la ruta comprendida entre los puentes Timbara y Bombuscaro (cantón Zamora).

El domingo 8 de noviembre continúan los eventos a partir de las 08:00 con la ciclo ruta turística Yantzaza-Zamora. A las 10:00 está prevista la feria de reactivación productiva en el parque lineal de la ciudad de Zamora. Y desde las 14:00 se desarrolla la competencia de rally en la ruta Timbara-puente Tzacantza-puente Bombuscaro.

El día final de las fiestas es el martes 10 de noviembre. Durante esta jornada se llevarán a cabo eventos como la misa de acción de gracias (09:00 en la Catedral de Zamora); momento cívico, a partir de las 10:00 en el parque central de Zamora; la sesión solemne en el Salón de la Provincia desde las 11:00; y, a las 20:00, está previsto desarrollarse la noche de luces y globo aerostático en el parque lineal de Zamora.

El prefecto de la provincia, Cléver Jiménez Cabrera, puntualizó que “si no reactivamos el aparato productivo en nuestra provincia y dentro del Estado ecuatoriano, las complicaciones que tendremos posteriormente, van a ser mayores a las que ya tenemos en los actuales momentos”.

Refirió que junto a varios entes deportivos y sociales se ha organizado la agenda de actividades por estos 67 años de vida política de esta provincia ubicada en la parte sur de la Amazonía ecuatoriana. Espera, además, que la programación tenga la acogida de la ciudadanía.

PARA SABER

Las fiestas culminarán el próximo 10 de noviembre.

CLAVE

Todos los eventos cuentan con el respectivo plan de contingencia.

Abrir chat