La mujer fue aprehendida el viernes 12 de agosto de 2022.

La condena de 2 años de cárcel que un juez de la Unidad Judicial Penal de Loja estableció para Joselyn R. G. se dio debido a la contundencia de la prueba documental, testimonial y pericial que uno de los fiscales especializados en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) expuso en la audiencia de juzgamiento.
Joselyn R. G. fue juzgada el lunes 7 de noviembre de 2022, a las 10:45, a través de un procedimiento abreviado, por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización. Ella cumple la medida cautelar de prisión preventiva, en el Centro de Rehabilitación Social de Loja.
Por el centro de Loja
La procesada y ahora sentenciada fue detenida por los policías de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja el viernes 12 de agosto de 2022, a eso de las 16:40, en la esquina de la calle Rocafuerte y pasaje Eloy Alfaro, ubicadas por las inmediaciones del mercado centro comercial Ciudad de Loja.
Esa tarde, los policías Antidrogas encontraron en poder de Joselyn R. G. 3,1 gramos de base de cocaína, cantidad con la cual la mujer pudo elaborar alrededor de 31 dosis; ella, presuntamente, pretendía vender ese alcaloide, en el sitio en donde fue interceptada por los agentes y en los lugares aledaños, ubicados en pleno centro de la localidad.
CLAVE
La mujer llevaba 3,1 gramos de base de cocaína y pudo elaborar alrededor de 31 dosis.