Una campaña para erradicar el transporte informal en la provincia de Zamora Chinchipe

Los controles se desarrollan en los siete cantones que son competencia de la entidad.
Los controles se desarrollan en los siete cantones que son competencia de la entidad.

La Empresa de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach) puso en marcha una campaña cuyo fin es el de erradicar el transporte informal. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y se aplica en los siete cantones que son competencia de la institución, como Chinchipe, Palanda, Centinela del Cóndor, Yacuambi, Paquisha, Nangaritza y El Pangui.

A más de controlar que no se den actividades de transporte informal, se verifica el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las unidades de transporte público comercial.

El gerente de la Emmszach, Luis Delgado Galindo, informó que está previsto efectuarse controles en los siete cantones mancomunados previo a un cronograma ya establecido. Asimismo, exhorta a los transportistas a cumplir con las medidas de bioseguridad vigentes para la transportación de los pasajeros.

Pide a los ciudadanos, también, utilizar el transporte formal, teniendo cuenta que esto a su vez cumplen con los objetivos de transportar con seguridad, calidad y eficiencia al usuario en todo momento. La campaña inició en noviembre de 2020 y continuará en este mes diciembre.

Abrir chat