Una campaña de salud bucal beneficia a 3.550 niños de las parroquias surorientales

La entrega del producto y la capacitación se cumplieron en barrios de las parroquias surorientales.
La entrega del producto y la capacitación se cumplieron en barrios de las parroquias surorientales.

La fundación ‘Vilcabamba un solo corazón’ lleva adelante la campaña de salud bucal, denominada ‘Niños con dientes sanos, sonrisas saludables’. Los beneficiarios son los residentes en las parroquias surorientales del cantón Loja, en la provincia de su mismo nombre.

La actividad se concreta gracias al aporte de la empresa Colgate Internacional y la participación activa de los gobiernos parroquiales y de la empresa privada.

La población alcanzada es de 3.550 niños. El objetivo principal es concienciar a los infantes, comprendidos entre los cinco y 12 años, sobre su responsabilidad respecto a la salud dental, enseñándoles la estructura de los dientes, su fragilidad, técnicas de cepillado y las reglas de higiene bucodental; además de hacer hincapié en correctos hábitos alimenticios.

El presidente de la organización sin fines de lucro, Víctor Carpio Coronel, manifiesta que la campaña responde a la necesidad de educar a la población sobre una adecuada higiene bucodental y prevención de patologías asociadas a ella.

Acota que la jornada se llevó a cabo con éxito en cada barrio de las cinco parroquias rurales: Malacatos, San Pedro de Vilcabamba, Vilcabamba, Quinara y Yangana.

El dirigente y socios de ‘Vilcabamba un solo corazón’ agradecen a los niños participantes, a los gobiernos parroquiales, a personas solidarias, a la empresa privada, especialmente a Samuel Aguirre Farfán, ‘Detailer School Plan’, representante de Colgate Palmolive del Ecuador.

LA VOZ

“Agradecemos por confiar en el trabajo que ejecuta la Fundación ‘Vilcabamba un solo corazón, en beneficio de los niños del cantón Loja”,

Víctor Carpio Coronel, presidente de la Fundación.

Abrir chat