Un taller gratuito de seguridad vial para periodistas

Marlon Severino Maldonado, jefe operativo de la UCOT, invita a todos los comunicadores de la ciudad y provincia a que participen.
Marlon Severino Maldonado, jefe operativo de la UCOT, invita a todos los comunicadores de la ciudad y provincia a que participen.

Este sábado 17 de julio de 2021, de 10:00 a 12:00, se realizará la capacitación denominada «El periodismo y la seguridad vial», dirigida a comunicadores sociales y periodistas de la ciudad y provincia de Loja.

El evento, que se desarrollará de forma virtual a través de la plataforma Zoom, lo organizan la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) y la Fundación Más Periodismo.

Marlon Severino Maldonado, jefe operativo de la UCOT, indica que el objetivo de la actividad es que los comunicadores conozcan aspectos como la terminología que se usa en accidentes de tránsito, qué protocolos deben cumplir cuando acudan a realizar la cobertura de un percance, los tipos de accidentes que existen, entre otros.

De las dos horas que durará la capacitación, la primera estará a cargo de un perito de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). La segunda hora estará dedicada a la terminología y seguridad vial básica.

Severino Maldonado señala que la educación vial debe ser conocida por todos los ciudadanos, ya que todos son usuarios viales por su condición de conductor o peatón, y por ello ve necesario que los periodistas se capaciten sobre el tema para ayudar a replicarlo. Refiere además que la capacitación surge porque existen medios de comunicación que no usan los términos adecuados o los confunden cuando informan sobre accidentes de tránsito.

PARA SABER

Los interesados en participar pueden inscribirse en la página web de la Fundación Más Periodismo (www.masperiodismo.org).

Abrir chat