Un organismo de docentes oferta maestrías y doctorado

Los costos son asequibles y los estudios, en línea, excepto el doctorado que es semipresencial.

Willan Espinosa expresa que los diversos títulos son debidamente avalados por las universidades correspondientes y reconocidos en el Ecuador.
Willan Espinosa expresa que los diversos títulos son debidamente avalados por las universidades correspondientes y reconocidos en el Ecuador.

La Federación Nacional de Maestros de la Zona 7, a través de convenios con universidades tanto del país como del extranjero, se encuentra capacitando a los docentes de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro. La mayoría es de manera virtual.

Formación y profesionalización

“La finalidad es que los compañeros puedan acceder a la formación, capacitación y profesionalización”, manifiesta el coordinador de la Federación, Willan Armando Espinosa Ordóñez, quien explica que, por ejemplo, los técnicos y tecnólogos pueden acceder a una especialización en Administración Financiera, con un tiempo de duración de 10 meses. Ello les permite cursar una maestría en Gerencia Educacional.

Asimismo, en un sexto corte, los maestros en sus diferentes especialidades son formados en cuarto nivel, por medio de una maestría, lo cual les posibilita seguir trabajando en la docencia o abrirse campo en la administración educativa.

De igual manera, la Federación lleva a cabo el tercer corte del doctorado en Ph.D Internacional. Está orientado a docentes de los institutos, de las universidades. Las clases son semipresenciales.

El dirigente, respecto al costo de una maestría, informa que, en el marco de un convenio entre la Federación y una universidad de Venezuela, asciende a 2.700 dólares, que divididos en 20 cuotas dan un costo de 135 al mes.

También se puede apostar por la doble titularidad, es decir, el interesado debe cancelar mil dólares más, esto es 3.700. Con ello, un 50% de clases recibe con la universidad de Venezuela y el otro 50%, con la Universidad Antonio Nebrija, de España. Al final diserta la misma tesis en los dos centros de educación superior y obtiene dos títulos de maestría.

La preparación de cuarto nivel no solamente se oferta en educación, sino también en otras especialidades, como Derecho, Contabilidad, Administración, Medio Ambiente, entre otras.

Desde 2020, en vista de la gran cantidad de jóvenes que no pudieron ingresar a la universidad, la Federación abrió un programa de pregrado, en varias especialidades. Las cuotas van desde 92.50 dólares.

Willan Espinosa cuenta que también imparten cursos en línea, orientados a docentes y estudiantes. Los certificados son avalados por el Instituto Superior Loja. Anuncia que se siguen gestionando convenios a nivel de Europa y del país.

PARA SABER

Los docentes que requieran mayor información pueden contactarse al 0993158321 o al correo willanespinosa1@gmail.com

Abrir chat