La diligencia fue la tarde de ayer, desde las 14:00 hasta las 16:30.
En los próximos días un juez de la Unidad Judicial Penal de Loja informará a los sujetos procesales: fiscal y abogados de la defensa y acusación particular si llama o no a juicio a José A. J. por el presunto delito de falsificación y uso de documento falso.
La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio fue la tarde de ayer y la misma se realizó durante 150 minutos. En ella los abogados de la defensa y acusación presentaron las pruebas relacionadas con el proceso que se denunció en 2015.
‘Abundante prueba’
Diego Patiño Izquierdo, abogado de la presunta víctima, quien retoma ese caso, que lo inició otro abogado, indica que durante la etapa de indagación previa e instrucción fiscal presentó a la Fiscalía abundante prueba que probaría el presunto delito.
Patiño Izquierdo señala que José A. J., gerente de una consultoría de Loja, habría falsificado la firma de su cliente en un concurso internacional que el Municipio de Loja convocó en el 2015, pero que no se dio porque no se llegó a un acuerdo económico.
Juez: última palabra
Diego Villavicencio Neira, abogado de José A. J., corroboró que el juez de la Unidad Judicial Penal de Loja en los próximos días informará si acoge el pedido de Patiño Izquierdo de llamar a juicio a su cliente o decide archivar ese proceso por ese presunto delito.
Patiño Izquierdo indica que su cliente, ingeniero civil, con una trayectoria internacional y residente en los Estados Unidos de Norteamérica, jamás firmó ese documento para participar en aquel concurso que se hizo a nivel global.
PARA SABER
La denuncia se elevó a la Fiscalía de Loja en 2015.