Un ciudadano que estuvo preso dos años por un delito de drogas vuelve a ser detenido por la Policía

Jhoel L. P., de 33 años, fue detenido la tarde del último miércoles en la ciudad de Catamayo.

El ciudadano cumplió una pena de 24 meses de cárcel por similar delito.
El ciudadano cumplió una pena de 24 meses de cárcel por similar delito.

En el allanamiento a una casa, ubicada en la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja decomisaron 27 gramos de peso bruto de base de cocaína y 39 gramos de peso bruto de marihuana.

La indagación que realizaron los agentes Antidrogas daba cuenta que esa vivienda no sólo era utilizada para vivir sino para el acopio, expendio y distribución de varias sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización para el consumo interno en la ciudad de Catamayo y sus alrededores.

En el operativo al que los policías Antidrogas bautizaron como ‘Millonario’ se detuvo a Jhoel L. P., de 33 años y oriundo de la provincia de Zamora Chinchipe, quien tiene procesos judiciales por tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización en 2011 y 2016.

Una sentencia condenatoria

En enero de 2018 Jhoel L. P. cumplió la pena íntegra de dos años de cárcel que en 2016 le fue impuesta en la sentencia condenatoria del Tribunal de Garantías Penales de Loja al ser declarado como autor del delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Con la cantidad de droga que Jhoel L. P. tenía se pudo elaborar 270 dosis de base de cocaína y 150 dosis de marihuana, que hubiesen sido vendidas bajo la modalidad del microtráfico, a través del menudeo, mediante el cruce de manos entre el expendedor y consumidor.

La base de cocaína y la marihuana fueron sometidas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos Scott y Tanred y Duquenois-Levine, en su orden, y el resultado fue positivo para esa clase de drogas; delito que investiga la Fiscalía de Catamayo.

DÍGITOS

27 gramos de base de cocaína.

30 gramos de marihuana.

Abrir chat