Un cierre de campaña política deja basura y molestos a sus habitantes

La tarea de recolección de los desechos tomó a los obreros municipales más de una hora y media. Exhortan al resto de candidatos a respetar el espacio público.

Fue deprimente el estado del lugar, tras el evento político-partidista de la noche del último lunes.
Fue deprimente el estado del lugar, tras el evento político-partidista de la noche del último lunes.

Un cierre de campaña política, realizado en las inmediaciones del estadio Reina del Cisne, de la ciudad de Loja, la noche del último lunes, 30 de enero de 2023, originó molestias a sus habitantes que protestaron en redes sociales, tanto por el excesivo ruido como por la gran cantidad de basura que echaron por doquier.

‘Estadio sucio’

María Nieves Vidal, en su cuenta de Facebook, colgó dos videos donde se evidencia las secuelas de la fiesta de los candidatos y sus seguidores, incluso invadieron la zona verde del sector.

Visiblemente enojada, la habitante dice: “Esta mañana amaneció el estadio sumamente sucio, considero que los candidatos primero deben respetar la ciudad, demostrando que pueden gobernarla y si no es así tampoco podrán gobernar un Municipio”.

 Acota que, a eso de las 05:15 de este martes, 31 de enero de 2023, el lugar lució completamente cubierto de basura y no había un lugar donde poner un pie hasta que hizo presencia un equipo de obreros del Departamento de Higiene Municipal para hacer la limpieza.

Revela que fue necesaria la presencia de recolectores de basura, cuyo personal no se dio abasto para juntar toda clase de desechos, incluso la tarea tomó más de una hora y media. Dice que el Ayuntamiento no debería limpiar, sino que aquello es responsabilidad de los organizadores del evento político-partidista.

También señala que se hizo mal uso de los árboles del lugar y de las lámparas, que sirvieron de soporte para colgar allí los afiches y promocionales de los candidatos.

“Aquí no se podía pisar esta mañana, todo estaba lleno de platos sucios, vasos, botellas, desechos y esto es vergonzoso, simplemente vergonzoso”, expresa la ciudadana lojana, quien exhorta al resto de candidatos a respetar el espacio público.

Excesivo volumen

Asimismo, manifiesta que el ruido era tan exagerado que hizo vibrar los ventanales de las viviendas, así como las diferentes lámparas de los tumbados, que estuvieron a punto de romperse.

VOZ

“Señores candidatos, ustedes y no el Municipio local son los que deben recoger la basura…”,

María Nieves Vidal, moradora del sector, ubicado al suroriente de la urbe lojana.